Un dispositivo de bloqueo de encendido es un sistema instalado en el automóvil de una persona después de haber sido condenada por DUI (acción de conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas, cualquier medicamento o sustancias controladas).
El dispositivo requiere que el individuo sople el sistema antes de que el automóvil arranque y está disponible para quienes han sido condenados por DUI, pero aún necesitan usar un automóvil para ir al trabajo o la escuela.
Un automóvil con un dispositivo de bloqueo de encendido no arrancará a menos que el BAC (concentración de alcohol en sangre) del individuo sea inferior a 0,025.
Hay varios casos en los que debe tener un dispositivo de bloqueo de encendido instalado en su vehículo antes de que se le pueda restablecer su licencia. Estos casos incluyen:
-
después de una condena por DUI relacionado con alcohol o drogas,
-
después de algunas condenas por conducción imprudente
-
después de algunas condenas por conducción negligente.
En la mayoría de las circunstancias, el tribunal exigirá que la persona tenga un IID durante al menos un año y puede exigir hasta 10 años en caso de múltiples condenas por DUI.
Por último, no se retirará un IID de su vehículo a menos que el tribunal reciba una notificación de la compañía de interlocks de que usted no ha intentado arrancar el vehículo con un BAC de 0,04 o más, o no ha realizado o aprobado ninguna prueba requerida, o no se pudo obtener el mantenimiento programado en el dispositivo.